top of page

 Clases de canto para niños

Desde 8 años

El canto tiene un impacto emocional muy fuerte, ningún instrumento musical puede competir con la voz- este maravilloso regalo de la naturaleza que debe ser protegido y adecuadamente educado. Cantar no sólo trae la diversión, sino que también ejerce y desarrolla la audición, el sistema respiratorio, entrena aparato de la articulación.


La voz es el instrumento más genuino como también uno de los canales expresivos más ricos que una persona posee. El canto es el gesto musical más inmediato, el que no exige instrumento alguno, el que está al alcance de todos, como prolongación del lenguaje. Cantar entusiasma, emociona, une, representa.


Durante las clases

  • Se aprende a respirar correctamente, haciendo ejercicios que ayudan a ampliar la capacidad respiratoria durante el canto

  • Se trabaja la articulación correcta de las palabras durante el canto

  • Se comienza el estudio del repertorio vocal clásico

Se estudia la técnica para poder trasmitir y expresar un sentimiento descrito en una composición musical.


Desarrollo, contenido y metodología de las sesiones

Las sesiones tendrán una duración de una hora y constarán de dos partes:

• La primera dedicada a la educación y entrenamiento vocal (15 min. aprox.)

• La segunda, al aprendizaje y la práctica de repertorio (45 min. aprox.).


Los contenidos de la sección de educación vocal abordan principalmente, el conocimiento y práctica de los diferentes tipos de respiración, emisión y dicción vocal.


El repertorio incluido en la segunda parte de cada sesión será variado abarcando diversos estilos y tendencias (clásico, popular, canciones del mundo…).

20210620_124337 (1).jpg
DSC_0053.jpg
Clases de canto niños: Tratamientos
bottom of page